Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/65

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
65
SESION EN 21 DE JUNIO DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 7.ª EN 21 DE JUNIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Residencia del ejército. —Reforma de los aranceles eclesiásticos. —Solicitud de don N. Jiménez. —Incorporacion de don F. Valdivieso i Formas. —Honores a la memoria de don B. O'Higgins. —Plan de sueldos militares. —Reintegro de la Comision militar. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve el proyecto de lei que permite la residencia del ejército en Santiago. (Anexo núm. 41. V. sesion del 5).
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para reformar los aranceles eclesiásticos. (Anexo núm. 42. V. sesion del 11 de Octubre de 1843).
  3. De una indicacion que hace el señor Larrain Moxó para que en el plan de sueldos militares se prohibe el goce simultáneo de dos gratificaciones. (Anexo núm. 43. V. sesion del 19).
  4. De un informe de la comision de peticiones sobre la de don José Lucio Fuentes. (Anexo núm 44. V. sesiones del 19 de Junio 1 10 de Julio de 1844).
  5. De otro informe de la misma comision sobre la solicitud entablada por los oficiales de pluma de la secretaría en demanda de que se les aumenten los sueldos. (Anexo núm. 45. V. sesion del 17).
  6. De una solicitud entablada por don Nicolas Jiménez, empleado del resguardo del estanco, en demanda de que se le aumente el sueldo.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que permite la residencia del ejército en Santiago. (V. sesion del 16 de Junio de 1843).
  2. Pedir informe a la comision eclesiástica sobre las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que autoriza al Gobierno para reformar los aranceles eclesiásticos. (V. sesion del 3 de Julio venidero)