Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/113

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
109
SESION DE 17 DE AGOSTO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 22.ª EN 19 DE AGOSTO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Campo de instruccion militar -Solicitud de doña Josefa Quintana viuda de Tocornal. -Solicitud de don Cárlos Wooster. -Nombramiento i dotacion de los jueces. -Academia militar. -Proyecto de lei de caminos, puentes i calzadas.

—Solicitud de doña Cármen Mujica viuda de Picarte. -Acta.

-Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República propone un proyecto de lei que le autoriza para comprar un terreno que sirva a las tropas de la capital de campo de instruccion militar. (Anexo núm. 123. V. sesion del 3 de Diciembre de 1833 i 28 de Octubre de 1842).
  2. De otro con que el mismo majistrado acompaña una solicitud entablada por doña Josefa Quintana viuda de Tocornal en demanda de que se despache la mocion que le acuerda una pension (Anexo núm. 124. i 123. V. sesion del 13 de Setiembre de 1841).
  3. De un informe de la Comision Militar sobre la solicitud de don Cárlos Wooster (Anexo núm. 126. V. sesion del 23 de Julio último).
  4. De otro informe de la Comision de Justicia sobre el proyecto de lei que regla el nombramiento i fija la dotacion de los jueces (V. sesion del 5 de Agosto i 3 de Octubre de 1842).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solicitud de doña Josefa Quintana viuda de Tocornal (V. sesion del 5 de Octubre venidero).
  2. Pedir ciertos antecedentes para fallar la solicitud de don Cárlos Wooster. (V. sesion del 21 de Junio de 1843).
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que instituye una Academia Militar (V. se-