Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/159

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
155
SESION EN 28 DE SETIEMBRE DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 30.ª EN 28 DE SETIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Estado de la Caja de Crédito Público. -Presupuestos de 1843. -Comision de venta del factor de estanco. -Efectos de la aprobacion parlamentaria de las cuentas de inversion. -Solicitud de don José Ramon Vargas i Berval. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de lei propuesto por el señor Egaña para declarar que la aprobacion parlamentaria de las cuentas de inversion no empece a los reparos que la Contaduría Mayor formule.
  2. De un oficio con que el Presidente del Crédito Público acompaña un Boletin i un estado de la Caja de esta institucion. (Anexos núms. 165 i 166.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Presidente del Crédito Público que el Senado ha recibido el Boletin i el estado de la Caja.
  2. Aprobaren forma de proyecto de lei las observaciones formuladas por la Comision Mistado presupuestos. (V. sesion del 24 de Setiembre i el 1.º de Octubre de 1842).
  3. Que la Comision de Presupuestos traiga redactado un proyecto de lei que reduzca al uno por ciento la comision de venta del Factor de estanco. (V. sesiones del 5 de Octubre de 1842 i 1.º de Julio de 1829 i Cámara de Diputados en 1.º de Diciembre de 1828).
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que declara que la aprobacion parlamentaria de las cuentas de inversion no empece a los reparos de la Contaduría Mayor. (V. la sesion siguiente).
  5. Aprobar en jeneral la idea de cancelar la responsabilidad del Ministro jubilado de la Tesorería Jeneral don José Ramon Vargas i Berval i la del finado don Nicolás Marzan. (V. sesiones del 24 de Setiembre i 3 de Octubre de 1842).