Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/164

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
160
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 26.ª EN 14 DE SETIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Prórroga de las sesiones ordinarias. -Academia militar. -Inventario de la Secretaría. -Presupuestos de 1843. —Cuenta de inversion de 1841. -Cobro de las contribuciones. -Inversion del sobrante de las rentas nacionales. -Fuerzas de mar i tierra. -Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha resuelto prorrogar por veinte dias las sesiones ordinarias. (Anexo núm. 168).
  2. De otro por el cual el mismo majistrado comunica que ha mandado estender carta de ciudadanía a favor de don Félix Ortiz Alcalde. (Anexo núm 169. V. sesion del 21 de Setiembre último).
  3. De otro con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que establece una academia militar. (Anexo núm. 170. V. sesion del 2 de Setiembre último).
  4. De una nota por la cual el Ministro de la Tesorería Jeneral don José María Berganza pide un inventario de los muebles i útiles de la secretaría. (Anexo núm 171. V. sesion del 31 de Agosto de 1839).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno que el Senado queda instruido de la prórroga de las sesiones.
  2. Comunicarle asimismo la lei que establece una academia militar.
  3. Que se forme i se remita a la Tesorería jeneral una relacion de los muebles i útiles de la Secretaría. (Anexo núm. 172).
  4. Aprobar las rebajas hechas por la Cámara de Diputados a los Presupuestos de 1843, hacer en ellos otras variaciones que constan en el acta i citar al Ministro de la Guerra para que informe sobre otras. (V. sesiones del 28 de Setiembre i 3 de Octubre de 1842).
  5. Aprobar el proyecto de lei que aprueba las cuentas de inversion de 1841 i que prohibe los gastos fuera de Presupuesto. (V. sesion del 21 de Setiembre i 5 de Octubre de 1842).