Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/168

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
164
CÁMARA DE SENADORES

deliberacion, en uso de la facultad que me está conferida he acordado prorrogar nuevamente las sesiones de la lejislatura por veinte dias mas que principiarán a contarse desde el 1.º del próximo mes de Octubre. Lo comunico a V. E. pata el conocimiento de la Cámara que preside.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 29 de 1842. —Manuel Búlnes. Ramon Luis Irarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 169

Conforme al acuerdo de la Cámara de Senadores, que V. E. me ha trascrito con fecha 24 del presente, he mandado estender la correspondiente carta de naturaleza a favor de don Félix Ortiz Alcalde; lo que pongo en conocimiento de V. E. en contestacion a su citada nota.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 27 de 1842. -Manuel Búlnes. -Ramon Luis Irarrázaval. -A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 170

Devuelvo a V. E. el proyecto de lei iniciado por el Presidente de la República para establecer nuevamente la Academia militar, despues de haberle prestado su aprobacion esta Cámara en los mismos términos que lo hizo la que V. E. preside.

Dios guarde a V. E. -Santiago, Setiembre 26 de 1842. —JOSÉ JOAQUIN PÉREZ. José Miguel Arístegui, Diputado Secretario. -A S.E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 171

En el juicio de las cuentas del 4.º trimestre de 1841 de la responsabilidad del Ministro Tesorero que suscribe, la Contaduría Mayor, con fecha 13 del actual, ha puesto la siguiente prevencion:

"En los inventarios de esa tesorería jeneral practicados en fin de Diciembre del año de esta cuenta, se echa ménos en ellos el del Ministerio de Hacienda, Cámara del Senado, la de Diputados i el de la Corte Suprema, por lo que se encarga al Ministro responsable lo practique en la relacion que debe presentaren fin de Diciembre de 1842".

Lo trascribo a Ud. a fin de que se sirva pasar a esta oficina una relacion de los muebles i demás útiles que existan en la Sala i Secretaría de la Cámara de Senadores, para anotarlos en los inventarios que deben practicarse en fin del corriente año.

Dios guarde a Ud. —Santiago, Setiembre 28 de 1842. —José M. Bergansa. —Señor Secretario de la Cámara de Senadores.


Núm. 172

Incluyo la razon de los muebles que existen en la Secretaría i Sala del Senado, que V. S. se sirvió pedirme en oficio de que contesto.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 31 de 1842.


Núm. 173

Se ha puesto en conocimiento de esta Cámara la nota en que V. E. me comunica haber acordado prorrogar las sesiones del Congreso por veinte dias mas contados desde el 1.º del corriente. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 4 de 1842. —A S E. el Presidente de la República.