Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/17

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
13
SESION EN 10 DE JUNIO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 3.ª EN 10 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Residencia del Ejército. —Recurso de don Juan Francisco Meneses. —Solicitud de doña María Suatez v. de Marambio. —Distribucio de la masa decimal. —Proyecto de lei de pesos i medidas. -Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la constitucion de su mesa (Anexo núm. 5).
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza la residencia del Ejército en Santiago. (Anexo núm. 6 V. sesiones del 4 de Junio de 1842 i 5 de Junio de 1843).
  3. De una solicitud entablada por don Juan Francisco Meneses, Provisor i Vicario jeneral del Arzobispado, en demanda de que se despache una nota por la cual la Corte Suprema pide su desafuero (Anexos núm. 7 i 8).
  4. De otra solicitud entablada por doña María Suarez v. de Marambio en demanda de que se despache la que presentó en el período precedente. (Anexo núm. 9. V. sesion del 2 de Julio de 1841).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solicitud del señor Meneses i pedir informe sobre su desafuero a la Comision de Justicia. (V. sesion del 6 de Julio venidero).
  2. Integrar la Comision de Justicia con los señores Bello i Solar por estar implicados los señores Egaña i Ovalle Landa.
  3. Agregar a sus antecedentes la solicitud de doña María Suarez v. de Marambio. (V. sesion del 24).
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que fija la manera de distribuir la masa decimal. (V. sesiones del 19 de Noviembre de 1841 i 15 de Junio de 1842).
  5. Aprobar en jeneral el proyecto de lei