Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/182

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
178
CÁMARA DE SENADORES

cibase por el escribano de Cabildo la informacion que se ofrece, i fecho vuelva. —Simpson.


En Valparaiso a tres días del mes de Octubre de mil ochocientos cuarenta i dos años. La parte para la informacion ofrecida i mandada recibir, presentó por testigo a don Rafael Pérez de Arce, quien juró conforme a derecho decir verdad en cuanto supiere i le tuere preguntado; i siéndolo al tenor del escrito de la vuelta que se le leyó dijo: que hace mas de diez años a que conoce avecindado en esta República i en el ejercicio de comerciante a don Juan Cler: que es público hallarse dicho Cler casado i viviendo con su esposa. Que lo dicho i declarado es asimismo público i notorio, i la verdad de su juramento fecho en que se afirmó i ratificó leída que le fué su declaracion; dijo ser mayor de cuarenta años de edad, no tocarle las jenerales de la lei, i firmó para su constancia de que doi fe. —Rafael Pérez de Arce. —Ante mí, Martínez.


En tres del mismo mes i año, la parte presentó por testigo a don Juan Martin, quien juramentado en forma prometió decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado, i siéndolo al tenor de la solicitud que precede que se le leyó, dijo: que hace a la fecha mas de diez años a que conoce avecindado en esta República a don Juan Cler i en el ejercicio de comerciante: que es público hallarse dicho Cler casado i viviendo con su esposa como lo espresa en su solicitud. Que lo declarado, es asimismo público i notorio i la verdad de su juramento que ha prestado en que se afirmó i ratificó leida que le fué esta su declaracion: dijo no tocarle las jenerales de la lei i ser mayor de cuarenta años de edad, firmando para, su constancia de que doi fe. -Juan Martin. —Ante mí, Rodríguez


En la ciudad i puerto de Valparaiso a cuatro dias del mismo mes i año, la parte adelantando mas la informacion ofrecida, presentó por testigo a don Eduardo L. Scott, quien juró conforme a derecho decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado; i siéndolo al tenor de la solicitud que precede que se le leyó, dijo: que hacen mas de diez años que conoce avecindado en esta República i en el ejercicio de comerciante a don Juan Cler: que es publico hallarse el indicado Cler casado i viviendo con su esposa, en este pais. Que lo dicho i declarado es asimismo público i notorio i la verdad de su juramento en que se afirmó i ratificó leida que le fué su declaracion: dijo ser mayor de cuarenta años de edad, no le tocan las jenerales de la lei, i firmó para su constancia de que doi fe. -Eduardo L. Scott. —Ante mí, Rodríguez.


El Gobernador departamental e Ilustre Municipalidad certifican: que don Juan Cler, natural de Francia i vecino de esta ciudad, ha manifestado los deseos que le animan para entrar en el número de la familia chilena a la cual pertenece ya por el derecho que le da la lei; i en su consecuencia se mandó recibir la informacion que ofreció para que el Supremo Gobierno si lo tiene a bien, mande se le espida la carta de naturaleza que solicita. Dado en Valparaiso firmado de nuestras manos, sellado con el sello de la Municipalidad, i refrendado por nuestro secretario a 5 de Octubre de 1842. —Roberto Simpson. —Francisco José Prieto. —Ramon Toro. —J. M. López. —José V. Sánchez. —Teodoro Almeida, secretario de Cabildo.