Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
17
SESION EN 15 DE JUNIO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 4.ª EN 15 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSE MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. —Empleados de la secretaría. -Solicitud de don Tiburcio Cantuarias. -Contestacion al discurso del Presidente de la República. -Cuentas de la secretaria. -Distribucion de la masa decimal. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente, de la República comunica que queda instruido de la formacion de la mesa. (Anexo núm.11).
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que queda enterado de la continuacion de los empleados de la secretaria en el servicio. (Anexo núm. 12).
  3. De otro con que el mismo mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por don T. Cantuarias en demanda de que se despache la que presentó ha tiempo. (Anexo núm. 13 i 14. V. sesion del 13 de Agosto de 1841).
  4. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que queda instruida de la formacion de la Mesa del Senado. (Anexo núm. 15).
  5. De un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República (Va inserto en el acta de la sesion del 20. Véase sesiones del 1.º i del 20).
  6. De las cuentas de la secretaría. (Anexos núm. 16 al 23. V. sesion del 20 de Agosto de 1841).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno se una a la de Hacienda para informar sobre la solicitud de don T. Cantuarias. (V. sesion del 27).
  2. Pedir informe a la Comision de Policía sobre las cuentas de la secretaría. (V. sesion del 20).
  3. Dejar para segunda discusion el artículo 1.º del proyecto de lei que distribuye la masa decimal. (V. sesiones del 10 i el 20)