Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/238

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
234
CÁMARA DE SENADORES

Núm. 255

La Cámara de Diputados, despues de haber examinado la solicitud de doña Matilde Samaniego i el espediente que la acompaña, ha tenido a bien acordar el proyecto de lei siguiente:

"Artículo único. Se concede a la señora doña Matilde Samaniego una pension de diez i siete pesos mensuales que gozará durante su vida."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —Pedro Nolasco Vidal. José Miguel Arístegui, Diputado Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 256

Esta Cámara en vista de la solicitud de don Antonio Baeza i demás antecedentes que acompaño ha tenido a bien aprobar el siguiente proyecto de lei:

"Artículo único. Se concede al maestro mayor de montaje don Antonio Baeza la cantidad de mil quinientos pesos del Tesoro Público por una sola vez en compensacion de los servicios que ha prestado a la Nacion."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —Pedro Nolasco Vidal José Miguel Arístegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 257

Esta Cámara en el dia de hoi ha dado término a sus sesiones ordinarias.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —Pedro Nolasco Vidal. José Miguel Arístegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 258

Excmo. señor:

Doña Nicolasa Romero, viuda del ayudante mayor de Artillería don Cipriano Segovia ante V. E. respetuosamente digo: que en la secretaría del Senado existe un espediente que sigo sobre asignacion de una pension pia remitido por la Cámara de Diputados i no teniendo esperanza de ser despachada en los pocos dias que quedan de sesiones, creo que será lo mejor que dicho espediente se mantenga en mi poder para presentarlo despues en otra oportunidad.

Por lo que

A V. E. suplico rendidamente sea servido ordenar se me devuelva el referido espediente con el objeto indicado.

Es gracia, Excmo. Señor. —Nicolasa Romero.


He recibido por el secretario del Senado los documentos acompañados con mi anterior solicitud i que se me han devuelto en virtud de acuerdo de la sala i para que conste doi este recibo en Santiago a 25 de Octubre de 1842. —Nicolasa Romero.


Núm. 259

Señor Presidente:

Hace mucho tiempo que se halla en la secretaría de esta Cámara un espediente mió que la Cámara de Diputados remitió dispensándome una pequeña gracia en consideracion a los eminentes servicios que desde mis primeros años he hecho a la causa de Chile, como consta comprobado con los documentos orijinales que se miran adjuntos. Por desgracia de mis numerosos hijos, no se ha resuelto hasta hoi por este cuerpo respetable; i como se van a terminar las sesiones sin haberse considerado.

A la Cámara suplico se digne mandar que se me devuelvan por secretaría todos esos documentos ya que no se consideran para resolver la materia.

Es gracia, señor. —Francisco de Paula Lattapiat.


Entréguense al interesado los documentos que solicita, bajo recibo i anotándose en el espediente. Octubre 25 de 1842. Bello.


Núm. 260

Se ha dado cuenta en esta Cámara de la nota en que V. E. me comunica haber resuelto convocar al Cuerpo Lejislativo a sesiones estraordinarias desde el 20 del corriente; i en su consecuencia el Senado se halla en sesiones estraordinarias desde el dia preindicado. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 26 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 261

El Senado en sesion de 24 del actual, ha tenido a bien reelejir para Presidente al que suscribe i para vice-presidente al señor don Mariano Egaña. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 26 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.