Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/280

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
276
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 12.ª ESTRAORDINARIA EN 7 DE DICIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -La bahía de Valparaiso i los terrenos quitados al mar. -Art. 6.º de la lei de alcabalas. —Solicitud de don Juan Wilson. -Honores a don Bernardo O'Higgins. —Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Gobierno acompaña una nota por la cual el Intendendente de Valparaiso consulta: 1.º qué medios debe emplear para impedir que se arrojen las basuras e inmundicias a la bahía; i 2.º a quién pertenece la propiedad de los terrenos que se quitan al mar por medio de obras artificiales. (V. sesiones del 25 de Setiembre de 1819, 8 i 12 de Noviembre de 1830 i 19 de Diciembre de 1842).
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que ha nombrado a los señores Eyzaguirre i Cobo para integrar la Comision Mista que debe tratar de conciliar los pareceres sobre la intelijencia del artículo 6.º de la lei de alcabalas (Anexo núm. 296. V. sesiones del 23 de Noviembre i 2 de Diciembre de 1842).
  3. De seis oficios por los cuales los Intendentes de Coquimbo, Colchagua, Talca, Maule, Concepcion i Chiloé avisan haber recibido los respectivos boletos de calificacion.
  4. De una solicitud entablada por don Juan Wilson en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 297 i 298).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la solicitud de don Juan Wilson.
  2. Aprobar un proyecto de lei que fija la intelijencia del artículo 6.º de la lei de alcabalas i devolverlo a la otra Cámara sin esperar la aprobacion del acta.
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que manda tributar ciertos honores a la memoria de don Bernardo O'Higgins. (V. sesiones del 2 i del 19).