Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/295

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
291
SESION EN 19 DE DICIEMBRE DE 1842

las órdenes convenientes para que lleguen a su poder.

Dios guarde a V. E. —Santiago, 20 de Diciembre de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.


Remito a V. S. setecientos boletos para las calificaciones que deben practicarse de nuevo en ese Departamento, de lo que V. S. se servirá acusar recibo por el conducto del Ministerio del Interior. —Dios guarde a V. S. —Santiago, Diciembre 20 de 1842. —Al Gobernador de Illapel.


Núm. 311

El Congreso Nacional ha discutido i aprobado el siguiente proyecto de lei:

Artículo primero. Se aprueba la enajenacion que el Gobierno ha hecho de los terrenos que servían de campo de instruccion.

Art. 2.º Se autoriza al Gobierno para que, ademas del producto de esta enajenacion, pueda invertir hasta la cantidad de setenta i tres mil seiscientos dos pesos, pagados en los plazos mas cómodos para el Erario que se puedan obtener, en la compra de un terreno que sirva de campo de instruccion a los cuerpos cívicos de la capital i tropas veteranas que la guarnecen.

Dios guarde a V. E. -Santiago, Diciembre 20 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 312

Esta Cámara para resolver con mas acierto la consulta del Intendente de la Provincia de Valparaiso sobre los medios de impedir se perjudique a la bahía con la formacion de terrenos artificiales, i sobre el derecho que tengan en estos terrenos i en los que el mar deja libres, los dueños de los fundos colindantes, ha acordado se pida a V. S. un espediente que se siguió algunos años atras há sobre esta misma materia.

Dios guarde a V. S. —Santiago, Diciembre 22 de 1842. —Al señor Ministro del Interior.