Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/296

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
292
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 15.ª ESTRAORDINARIA EN 21 DE DICIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don Manuel Morachini. —Nombramiento i dotacion de los jueces. —Honores a la memoria de don Bernardo O'Higgins. —Suplemento al presupuesto de guerra i marina. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una solicitud entablada por don Manuel Morachini en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 313 i 314).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la solicitud de don Manuel Morachini. (V. sesion del 28).
  2. Aprobar los artículos 9 a 13 del proyecto de lei que regla el nombramiento i fija la dotacion de los jueces i trascribirlo a la otra Cámara sin esperar la aprobacion del acta. (V sesiones del 28 de Noviembre i 28 de Diciembre 1842).
  3. Aprobar los artículos restantes del proyecto de lei que acuerda ciertos honores a la memoria de don Bernardo O'Higgins. (V. sesiones del 19 de Diciembre de 1842 i 24. de Junio de 1844).
  4. Suspender el proyecto de lei que acuerda un suplemento al presupuesto de guerra i marina. (V. sesiones del 17 de Agosto de 1842 i 7 de Junio de 1843).

ACTA

SESIONEN 21 DE DICIEMBRE DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Egaña, Formas, Ortúzar, Portales, Solar, Subercaseaux, Vial del del Rio i el señor Ministro de Justicia.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de una solicitud de don Manuel Morachini para obtener carta de naturaleza; i pasó a la Comision de Gobierno.

Se procedió a la discusion por menor del proyecto de lei sobre nombramiento i dotacion de jueces, i tos artículos desde 9.º hasta 13 del proyecto remitido de la Cámara de Diputados, fueron aprobados consecutivamente, en votacion