Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/299

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
295
SESION EN 21 DE DICIEMBRE DE 1842

cuenta i seis años de edad; no le tocan las jenerales de la lei i firmó para su constancia, de que doi fe. —José Antonio Toro. —Ante mí, Martínez.


En Valparaiso i en el mismo dia, mes i año, la parte para la informacion ofrecida i mandada recibir presentó por testigo a don Anjel Perini, quien juró conforme a derecho a decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado i siéndolo al tenor de la solicitud de la vuelta que se le leyó, dijo: que hacen doce años a que conoce avecindado en esta República a don Manuel Morachini i casado en ella con mujer chilena, por lo que lo considera acreedor a la gracia que solicita. Que lo dicho i declarado es público i notorio i la verdad de su juramento fecho en que se afirmó, i ratificó leida que le fué su declaracion: dijo ser de sesenta i dos años de edad, no le tocan las jenerales de la lei, i firmó para su constancia de que doi fé. —ANJEL PERINI. —Ante mí. —Martínez.


El Intendente de la Provincia e Ilustre Municipalidad certifican: que don Manuel Morachini, natural de Italia i vecino de esta ciudad, ha manifestado los deseos que le animan para entrar en el número de la familia chilena a la cual pertenece ya por el derecho que le da la lei; i en su consecuencia se mandó recibir la informacion que ofreció para que el Supremo Gobierno, si lo tiene a bien, mande se le espida la carta de naturaleza que solicita. Dado en Valparaiso, firmado de nuestras manos, sellado con el sello de la Municipalidad, i refrendado por nuestro Secretario, a 2 de Noviembre de 1842. —J. Maria déla Cruz. —Ramon Toro. —Fernando A. de la Fuente. —Teodoro Almeida, Secretario de Cabildo.