Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/38

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
34
CÁMARA DE SENADORES

Despues de algun debate se preguntó a la Sala si se aprobaba o no la enmienda propuesta en la sesion anterior por el señor Bello, dirijida a que se esprese en la misma lei la distribucion en grande de la masa decimal, i se adoptó la afirmativa por seis votos contra cinco, quedando por consiguiente desechado el artículo en cuyo lugar debe sustituirse dicha enmienda. Se encargó a su autor el presentarla redactada para la sesion próxima, con lo que ésta se levantó, poniéndose en tabla la discusion por menor de los proyectos de lei sobre distribucion de diezmos i arreglo de pesos i medidas. —IRARRÁZAVAL.


Núm. 35

He dado las órdenes convenientes para que los Ministros de la Tesorería Jeneral entreguen al Pro-Secretario de esa Cámara, don Francisco Bello, los $ 200 que para gastos de Secretaría pide V. E. en su nota de ayer número 5 que contesto. —Santiago, Junio 25 de 1842. —Dios guarde a V. E. —Manuel Búlnes. Ramón Renjifo. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 36

El Senado, en sesion de 4 del actual, ha tenido a bien reelejir para Presidente al que suscribe i para Vice-presidente al señor don Mariano Egaña. —Santiago, Julio 7 de 1842. —Dios guarde a V. E. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 37

Ha acordado esta Cámara en sesion de hoi se ocurra a V. E. solicitando una razon del producto de los diezmos de toda la República durante el último quinquenio, con espresion de lo que ha rendido anualmente cada doctrina, cuya noticia ha juzgado necesaria para deliberar sobre el proyecto de lei en que se trata de la distribucion de la masa decimal. —Santiago, Julio 4 de 1842. —Dios guarde a V. E. —Al señor Ministro del Despacho en el Departamento de Hacienda.