Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/39

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
35
SESION DE 6 JULIO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 10.ª EN 6 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZABAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don Juan Francisco Meneses. —Distribucion de la masa decimal. —Proyecto de lei de pesos i medidas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su mesa (Anexo núm. 38).
  2. De una nueva solicitud entablada por el Provisor i Vicario Jeneral don Juan Francisco Meneses en demanda de que cuanto antes se declarase si ha o no lugar a su enjuiciamiento. (Anexo núm. 39. V. sesion del 10 de Junio último).
  3. De un artículo que propone el señor Bello en lugar de los artículos 3.º, 4.º i 5.º del proyecto de lei que distribuye la masa decimal. (Anexo núm. 40. V. sesion del 4).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la nueva solicitud del señor Meneses i recomendar a la Comision de Justicia el pronto despacho del informe. (V. sesion del 18).
  2. Dejar pendiente la discusion del artículo propuesto por el señor Bello en lugar de los artículos 3.º, 4.º i 5.º del proyecto de lei que distribuye la masa decimal. (V. sesion del 5 de Octubre).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta los diez primeros artículos del proyecto de lei de pesos i medidas. (V. sesiones del 10 Junio i 13 de Julio de 1842).

ACTA

SESION DEL 6 DE JULIO DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Formas, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa i Solar.

Aprobada el acta de la sesion anterior se dió cuenta de un oficio de la Cámara de Diputados anunciando la eleccion de Presidente i Vice-Presidente que verificó en sesion del 4 del corriente; i se mandó archivar.

Se leyó en seguida una representacion del senador don Juan Francisco Meneses, en que reitera la solicitud que ha interpuesto ante esta Cámara para el pronto despacho de la declaracion