Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/42

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
38
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 11.ª EN 13 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZABAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Proyecto de lei de puentes i caminos. —Razon de los diezmos. —Solicitud de don T. Cantuarias. -Nombramiento i dotacion de los jueces. -Junta Revisora del proyecto de Código Civil. —Solicitud de don Santiago Evans. —Sobresueldo a las guarniciones del Norte. —Proyecto de lei de pesos i medidas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República avisa que queda instruido de la renovacion de la mesa, (Anexo núm. 41)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado propone un proyecto de lei de caminos i puentes (Anexo núm 42 i 43. (V. sesiones del 3 de Noviembre de 1841 i 5 de Agosto de 1842).
  3. De otro con que el Ministro de Hacienda acompaña una razon de los diezmos. (V. sesion del 4).
  4. De otro por el cual el Ministro de Relaciones Esteriores da algunos datos sobre los servicios prestados en la pasada guerra por don Tiburcio Cantuarias. (Anexo núm. 44. (V. sesion del 1.º)
  5. De otro con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei sobre nombramiento i dotacion de los jueces. (Anexo núm. 45. V. sesion del 5 de Agosto de 1842).
  6. De otro de los miembros de la Junta Revisora del proyecto de Código Civil, quienes esponen que dicha Junta no ha podido funcionar porque han faltado los designados por el Senado (Anexo núm. 46. V. sesiones del 19 i 26 de Noviembre de 1841).
  7. De una solicitud entablada por don Santiago Evans en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 47 al 57).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la razon de los diezmos pasada por el Ministro de Hacienda. (V. sesion del 19 de Junio de 1844).
  2. Pasar a las Comisiones de Hacienda