Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/99

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
95
SESION EN 12 DE AGOSTO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 20.ª EN 12 DE AGOSTO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. —Compra de terrenos en Valparaiso. -Proyecto de lei de caminos, puentes i calzadas. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su mesa. (Anexo núm. 110).
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para invertir hasta $ 35,000 en la compra de unos terrenos situados en Valparaiso. (Anexo núm. 111. V. sesion del 17 de Octubre venidero).

ACUERDO

Se acuerda:

Aprobar los artículos 9 i 10 del proyecto de lei de caminos i puentes i el 1.º de cuatro adicionales propuestos por el señor Egaña. (V. sesiones del 8 i el 17)

ACTA

SESION DEL 12 DE AGOSTO DE 1842

Asistieron los señores Egaña, Alcalde, Barros, Benavente, Cavareda, Echevers, Formas, Ortúzar, Ovalle Landa, Solar i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de dos oficios de la Cámara de Diputatados, en el primero de los cuales se anuncia la eleccion de Presidente i Vice-Presidente verificada por esa Cámara; i se mandó archivar. En el segundo se avisa que esa Cámara, a consecuencia del Mensaje que se acompaña, ha aprobado un proyecto de lei en que se autoriza al Presidente de la República para comprar varios terrenos ubicados en el puerto de Valparaiso; i se puso en tabla para segunda lectura.

Se tomó en consideracion el proyecto de lei sobre caminos, puentes i calzadas; i propuso el señor Egaña se hiciese una lijera variacion en la redaccion del artículo 1.º, sustituyendo a las palabras "por nueve juntas establecidas una en cada provincia"; estas otras "por una Junta en cada provincia;" i se acordó tener presente esta indicacion para cuando concluida la discusion de este proyecto de lei, se revise la redaccion de todo él. Se pusieron en discusion consecutivamente los artículos 9.º i 10 que fueron aprobados por unanimidad en esta forma: