Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/113

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
113
SESION EN 16 DE JULIO DE 1845
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 13,ª EN 16 DE JULIO DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. -Nómina los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Procedimiento en los casos de concursos i cesion de bienes. -Solicitud de don Bartolomé Montero. -Id. de don Ignacio Monuaner. —Creacion de Cortes de Apelaciones. —Acta. —Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei que fija el procedimiento que se debe seguir en los casos de cesión de bienes i de concursos. (Anexo núm. 46).
  2. De una solicitud entablada por don Bartolomé Montero, por el guardador de los hijos del finado don Estéban Manzanos, en demanda de que no se haga efectiva en los bienes de la testamentaria la responsabilidad en que éste incurrió como intendente. (Anexo núm. 47. V . sesión del 12 de Setiembre de 1845).
  3. De otra solicitud entablada por don Ignacio Montaner en demanda de los documentos que presentó en

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que se dé al señor Egaña una copia del proyecto de lei que fija el procedimiento que se debe seguir en los casos de concurso i de cesión de bienes.
  2. Que se devuelvan al señor Montaner los documentos que reclama.
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta el artículo 2.ª del proyecto de lei que crea nuevas Cortes de Apelaciones en Concepcion i en la Serena. (V. sesiones del 14 i el 18).

ACTA

SESION DEL 16 DE JULIO DE 1845

Asistieron los señores Senadores Benavente, Aldunate, Barros, Cavareda, Egaña, Formas, Ortúzar, O.alie Landa, Portales, Subercaseaux i Vial del Rio.