Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/342

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
342
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 32.ª EN 15 DE SETIEMBRE DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Prorrogacion de las sesiones ordinarias. —Cartas de naturaleza. —Cuerpo de Injenieros Civiles. —Clasificacion i planta del Ejército. —Presupuestos de 1846. —Pension acordada a la familia de don Domingo Arteaga. —Remision de los boletos de calificacion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha resuelto prorrogar por veinte dias mas las sesiones ordinarias. (Anexo núm. 107. V. sesion del 29 de Agosto.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que ha mandado estender cartas de naturaleza a favor de los señores Schiatino, Rondanelli, Capurro i González. (Anexo núm. 108. V. sesion del 5).
  3. De otro oficio con que la Cámara de Diputados acompaña el Presupuesto de guerra. (Anexo núm. 109. V. sesiones del 12 i el 22.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Senado queda instruido de la prórroga de las sesiones. (Anexo núm. 110. V. sesion del 10 de Octubre venidero.)
  2. Aprobar en particular los cinco artículos del proyecto de lei que crea el Cuerpo de Injenieros Civiles. (V. sesion del 12).
  3. No insistir en aquellas modificaciones hechas por el Senado en el proyecto clasificacion i planta del Ejército i que la Cámara de Diputados ha rechazado. (V. sesion del 12.)
  4. Aprobar en particular el proyecto de lei que concede una pension a la familia de don Domingo Arteaga. (V. sesion del 12).
  5. Declarar que al actual Presidente del Senado en su carácter de último Presidente de la Comision Conservadora corresponde remitir a las provincias los boletos de calificacion. (Anexo núm. 111.)