En el mismo dia seis de Agosto i año, la parte presentó por testigo a don José Pruneda, quien conforme a derecho juró decir verdad en cuanto supiere i le fuere preguntado; i siéndolo al tenor de la solicitud que precede, dijo: que harán como de quince a dieciseis años a la feha que conoce avecindado en esta ciudad a don Cárlos Onfray; que es verdad es casado, tiene hijos i bienes raices en esta provincia. Que lo declarado es público i notorio i la verdad de su juramento hecho en que se afirmó i ratificó, leida que le fué su declaracion; dijo ser mayor de cuarenta años de edad, no le tocan las jenerales de la lei i firmó para constancia, de que doi fé. —José Pruneda. —Ante mí, Martínez.
En dicho dia seis de Agosto, la parte presentó por testigo a don Manuel Manterola, quien juró conforme a derecho decir verdad en cuanto supiere i le fuere preguntado; i siéndolo al tenor de la solicitud que precede que se le leyó, que hace mas de dieciseis años a la fecha que conoce avecindado en esta ciudad a don Cárlos Onfray; que es casado en Chile, tiene hijos i bienes raices en esta provincia de Valparaiso.
Que lo declarado es la verdad de su juramento en que se afirmó i ratificó, leida que le fué su declaracion; dijo ser de cincuenta años de edad, no le tocan las jenerales de la lei i firmó para su constancia, de que doi fé. —Manuel Manterola. —Ante mí, Martínez.
Vista al Procurador de ciudad. —Sala Municipal. —Valparaiso, Agosto 21 de 1845. —A. de la Cruz, Secretario.
Ilustre Municipalidad:
El Procurador de ciudad, vista la solicitud e informacion rendida por don Cárlos Onfray, dice: que dicha informacion llena sobradamente su objeto, i que en su virtud, corresponde se sirva V.S. mandar devolver lo actuado a la parte, a fin de que use de su derecho conforme a la lei. —Valparaiso, 27 de Agosto de 1845. —Miguel Santa María.
Se aprueba el antecedente informe i devuélvase orijinal este espediente al interesado para el uso que le convenga.
Así se acordó en sesion de ayer por la Ilustre Municipalidad. —Sala Municipal de Valparaiso. Agosto 30 de 1845. —A. de la Cruz.