Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/103

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
103
SESION EN 4 DE JULIO DE 1845
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 11.ª EN 4 DE JULIO DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. Cuenta. — Reglamento consular. — Cuerpo de injenieros civiles. — Licencia solicitada por el señor Gallo. — Terrenos abandonados por el mar. — Redaccion i revision del Código Civil. — Los fallidos i la cesion de bienes. — Oficina de Estadística. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para dictar un reglamento consular. (Anexo núm. 45. V. sesion de 4 de Junio último).
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica la renovacion de su Mesa Anexo núm. 46).
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que fija la planta del cuerpo de injenieros civiles. {Anexo núm. 47. V. sesiones del 16 Junio i el de 9 Julio de 1845).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que el autoriza para dictar un reglamento consular. (Anexo núm. 48. V. sesion del 5 Julio de 1848).
  2. Pedir informe a la Comision de Lejislacion sobre la adicion propuesta por el secretario al artículo 1.° del proyecto de lei relativo a la propiedad de los terrenos abandonados por el mar. (V. sesiones del 2 i el 28).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que manda refundir en una sola la Comision de Lejislacion i la Junta Revisora. (V. sesion del 2).
  4. Dejar para segunda discusion cada uno de los artículos del proyecto de lei que declara reo de quiebra fraudulenta al deudor que haga cesion de bienes. (V. sesiones del 2 i el 7).
  5. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos 7 i 12 del proyecto de lei que crea la Oficina Central de Estadística, i dejar pendiente la segunda discusion del artículo 18. (V. sesiones del 2 i el 7).