Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/268

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
268
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 26.ª EN 20 DE AGOSTO DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Indemnizacion a don J. Francisco Mur. — Solicitud de doña Cármen Vidaurre. — Presupuesto del Ministerio de Justicia. — Indemnizacion a los empleados superiores de la Moneda. — Pleitos pendientes sobre los terrenos inmediatos a la Serena.- Solicitud de don Pedro Trujillo. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que autoriza al

Gobierno para pagar cierta indemnizacion a don Juan Francisco Mur. (Anexo núm. 97).

  1. De un informe de la Comision de Peticiones sobre la de doña Cármen Vidaurre Garreton. (Anexo núm. 98. V. sesion del 20 de Junio de 1845).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que concede cierta indemnizacion a don J. F. Mur. (V. sesion del 29).
  2. Pedir informe a la Comision Militar sobre la solicitud de doña Cármen Vidaurre. (V. sesion del 27).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta algunas partidas del Presupuesto de Justicia. (V. sesiones del 18 i el 22).
  4. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que concede cierta indemnizacion a los empleados superiores de la casa de Moneda, desalojados por haberse instalado en ella el Presidente de la República. (V. sesiones del 8 de Agosto de 1845 i 12 de Noviembre de 1847).
  5. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que autoriza al

Gobierno para transijir los pleitos pendientes sobre los terrenos inmediatos a la Serena. (V. sesiones del 8 de Agosto i 20 de Octubre de 1845).

  1. Despues de una votacion empatada, dejar para otra discusion la solicitud enta