Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/494

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
494
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 45.ª EN 20 DE OCTUBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Cobro de las contribuciones. — Presupuesto de guerra i marina. — Legaciones a Norte-América. — Pleitos pendientes sobre les terrenos inmediatos a la Serena. — Nuevas Cortes de Apelaciones. — Proyecto de colonizacion. — Edad para profesar. — Pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. — Solicitud de don José Jiménez de Guzman. — Id. de doña Rafaela Barba viuda de López. — Id. de doña María Díaz viuda de Manríquez. — Tratado entre Chile i Nueva Granada. — Ordenanza de lancheros i jornaleros. — Remuneracion a Lord Cochrane. — Solicitudes de doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida, de don Francisco de Paula Marambio, de doña Dolores Ros viuda de Azagra i de don José Ignacio Sotomayor. — Quorum de los dos tercios. — Autorizacion especial al Presidente. — Llave de la Caja de Crédito Público. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza el cobro de las contribuciones. (Anexo núm. 207. V. sesion del 15).
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que se ha conformado con la redaccion del ítem 2.° partida 3.a del presupuesto de la Guerra. (Anexo núm. 208. V. sesion del 15).
  3. De otro oficio con que la misma Cámara comunica que ha prestado su acuerdo para que el Gobierno envie una Legacion a los Estados Unidos de Norte-América. (Anexo núm. 209. V. sesiones del 10 de Enero de 1825 i 6 de Noviembre de 1833).
  4. De otro con que la misma Cámara devuelve el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para transijir los pleitos pendientes sobre la propiedad de los terrenos inmediatos a la Serena. (Anexo núm. 210. V. sesion del 20 de Agosto último).
  5. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que ha insistido en los artículos 9.° i 10 del proyecto de lei que crea nuevas Cortes de Apelaciones. (Anexo núm. 211. V. sesion del 1.°)
  6. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que ha insistido en los artículos 1.° i 4.° del proyecto de lei de co