Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/208

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 19.ª EN 16 DE AGOSTO DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


    SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Reclamacion de la Comunidad franciscana. —Votacion empatada sobre el sentido del artículo 104 del Reglamento. —Solicitud de doña Paz Piñero viuda de Rojo. —Id. de don Cárlos Wooster. —Id. de don José María i don Vicente Castro. —Id. de don Diego Guzman Ibáñez. —Acta. —Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la comision de guerra i marina sobre la solicitud de don Cárlos Wooster. (V. sesion del 17 de Julio último).
  2. De otro informe de la misma comision sobre la solicitud del coronel retirado don Diego Guzman Ibáñez. (Anexo núm. 105. V. sesion del 27 de Setiembre de 1843.)
  3. De una solicitud entablada por doña Paz Piñero viuda de Rojo en demanda de que se despache pronto el proyecto de lei que le acuerda una pension. (Anexo núm. 106. V. sesion del 2).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que una comision compuesta de los señores Irarrázaval, Ovalle i Vial del Rio, presente un proyecto de decreto sobre la representacion hecha por la comunidad franciscana para que no se lleve adelante la construccion de la casa de estudios en los terrenos de San Diego (V. sesiones del 9 i el 28).
  2. Que la Sala se constituya en comision jeneral para resolver el empate habido al fijar el sentido del artículo 104 del Reglamento. (V. sesiones del 9 i del 19).
  3. Tratar a su tiempo del proyecto de lei que concede una pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. (V. sesion del 23).
  4. Aprobar en jeneral el informe de la comision de guerra i marina sobre la solicitud de don Cárlos Wooster. (V. sesion del 23).
  5. Pedir los autos seguidos ante los Tribunales por don José María i don Vicente Castro sobre reivindicacion de una propie