Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/230

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
230
CÁMARA DE SENADORES
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 21.ª EN 21 DE AGOSTO DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Terrenos abandonados por el mar en Valparaiso. Mataderos en Santiago. — Acta.

CUENTA

Se da cuenta de un proyecto de lei propuesto por el señor Benavente sobre los terrenos abandonados por el mar. (Anexo núm. 108. V. sesion del 19).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el artículo 1.° del proyecto de lei que declara pertenecer a los propietarios colindantes los terrenos abandonados por el mar. (V. sesiones del 19 i el 23).
  2. Dejar pendiente la discusion particular del proyecto de lei que manda establecer mataderos públicos en Santiago, i declarar que la contribucion establecida por él será temporal i aprobar dicha contribucion. (V. sesiones del 19 i el 23).

ACTA

SESION EN 21 DE AGOSTO DE 1844

Asistieron los señores Egaña, Bello, Benavente, Cavareda, Formas, Ortúzar, Ovalle Landa, Portales, Solar, Subercaseaux i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se procedió a la discusion particular del artículo primero del proyecto de lei sobre terrenos abandonados por el mar, leyéndose dicho artículo i tambien una enmienda presentada por el señor Benavente.

Despues de algun debate, se aprobó por seis votos contra cinco, el artículo primero de dicha enmienda, concebido en los términos siguientes:

"Artículo primero. Los terrenos abandonados por el mar acrecen a las propiedades colindantes en toda la estension de las costas del Estado".

Se leyeron en seguida los demás artículos del proyecto de lei presentado por la Comision especial de la Cámara, i se vió que no podian tener lugar despues de adoptado el artículo preinserto, a escepcion del 6.° i 7.°, que se acordó quedasen reservados hasta que se considerasen otros artículos de la enmienda presentada.

Continuó la discusion particular del artículo primero del proyecto de lei sobre establecimiento