Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/490

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
490
CÁMARA DE SENADORES
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 1.ª ESTRAORDINARIA EN 23 DE OCTUBRE DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Convocacion de las Cámaras a sesiones estraordinarias. — Cartas de naturaleza. — Fuerzas de mar i tierra. — Solicitud de don Francisco Solano Pérez. — Id. de doña Dolores Santander viuda de Aspillaga. — Id. de doña Mercedes Zañartu viuda de Valdivieso. — Id. de doña María de la Luz Lira viuda de Duarte. — Id. de doña Mercedes Rodríguez viuda de Aguirre. — Id. de doña Lorenza Quijada viuda de Arteaga. — Id. de doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida. — Proyecto de lei de privilejios e hipotecas. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha resuelto convocar a las Cámaras a sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 220).
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que ha mandado estender cartas de ciudadanía en favor de los señores Watts i Bolton. (Anexo núm. 221. V. sesion del 16).
  3. De otro por el cual la Cámara de Diputados comunica haber desechado el proyecto de lei que concede una pension a doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida. (Anexo núm. 222. V. Sesiones del 6 de Setiembre de 1844 i 18 de Julio de 1845).
  4. De otros siete con que la misma Cámara devuelve aprobados los siguientes proyectos de lei:

a) El que fija las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 223. V. sesiones del 11 de Octubre de 1844 i 27 de Agosto de 1845).

b) El que permite a don Francisco Solano Pérez gozar conjuntamente de un sueldo i una gratificacion. (Anexo núm. 224. V. sesion del 13 de Setiembre.

c) El que concede una pension a doña Dolores Santander viuda de Aspillaga. (Anexo núm. 225. V. sesion del4).

d) El que concede una pension a doña Mercedes Zañartu viuda de Valdivieso. (Anexo núm. 226. V. sesion del 30 de Agosto.

e) El que concede una pension a doña Mercedes Rodríguez viuda de Aguirre. (Anexo núm. 227. V. sesion del 13 de Setiembre)

f) El que concede una pension a doña María de la Luz Lira viuda de Duarte. (Anexo núm. 228 V. sesion del 27 de Setiembre.

g) I el que concede una pension a doña Lorenza Quijada viuda de Arteaga. (Anexo núm. 229. V. sesion del 14).