Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/130

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
124
CÁMARA DE DIPUTADOS

interesen a la Nacion. Cada Facultad designará la materia de su premio.

ARTÍCULOS ADICIONALES

Art. 29. La casa de la antigua Universidad de San Felipe con todos sus muebles, será destinada a la nueva Universidad.

Art. 30. Los sueldos de la Universidad son compatibles con cualquiera otro sueldo del Estado.

Art. 31. El Presidente de la República dictará los reglamentos necesarios tanto para la Universidad en jeneral, como para cada una de sus Facultades, disponiendo en ellos lo conveniente acerca del ejercicio de las profesiones literarias i científicas.

Plan de sueldos i gastos anuales de la Universidad
El Rector deberá gozar de la suma de $ 1,500
El Secretario Jeneral 1,000
Gastos de archivo i secretaría jeneral, incluso un escribiente 500
Cinco decanos a $ 1,000 cada uno 5,000
Cinco secretarios de sección con $ 600 cada uno 3,000
Gastos de cinco secretarios de seccion a $ 300 cada uno, incluso un escribiente 1,500
Segundo Bedel 200
Cinco premios anuales 1,000

Santiago. Julio 4 de 1842. —Manuel Búlnes. —Manuel Montt.

Núm. 74

Fernando Herrera, oficial de la Administracion Jeneral de Correos con el respeto debido parezco ante Vuestra Soberanía i digo: que en los últimos dias de la lejislatura del año anterior elevé a Vuestra Soberanía una solicitud sobre indemnizacion de los servicios estraordinarios que tengo hechos en esta Adminisiracion, i la cual se mandó que pasase a la Comision de Peticiones, mas, como esta no la alcanzase a despachar, solicité retirar dicha mi solicitud, nó porque pensase desistir de ella sino con el objeto de tener la libertad, durante el receso de la lejislatura, para hacer de ella el uso que me pudiese convenir. No habiendo pues tenido hasta ahora necesidad para retirarla i, hallándose actualmente en el archivo de esa secretaría,

A Vuestra Soberanía suplico se sirva nuevamente mandar que la enumerada Comision de Peticiones le dé a esta mi solicitud el curso debido por ser justicia que pido i espero de Vuestra Soberanía. —Julio 4 de 1842 —Fernando Herrera.


Núm. 75

La Cámara de Diputados en sesión del 4 del corriente ha elejido para su Presidente al señor don Juan Manuel Cobo i para Vice al señor don Pedro Felipe Iñiguez.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 5 de 1842. —José Ignacio Eyzaguirre. —José Miguel Aristegui, Diputado-Secretario. —A S.E. el Presidente de la República.