Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
24
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 8.ª ESTRAORDINARIA EN 19 DE NOVIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Historia de Chile de don Claudio Gay. —Junta revisora de los trabajos de codificacion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta de un informe de la comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República para dar una gratificación a don Claudio Gay i para costear la traducción i la publicacion de la Historia de Chile escrita por este naturalista (Anexo núm. 15. V. sesion del 15.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei relativo a don Claudio Gay. (V. sesión del 22 de Diciembre venidero.)
  2. Nombrar a don José Gabriel Palma, á don Pedro Francisco Lira i a don Manuel Camilo Vial para que formen parte de la junta revisora de los trabajos de Codificacion. (A nexos núms. 16 i 17. V. sesion del 12 i el 26 de Noviembre, de 1841, 11 de Jilio de 1842, 18 de Junio de 1845.)

ACTA

SESION DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 1841

Se abrió con los señores Arriagada, Bernales, Cerda, Cobo, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Gana, Gatica, Garrido, Iñiguez don Vicente, Irarrázaval, López, Montt, Ovalle, Palacios don Juan José, Palazuelos, Prieto, Reyes don Ignacio, Reyes don José, Renjifo, Seco, Solar, Tocornal Grez, Várgas, Velázquez, Vergara, Vial don Antonio, Vial don Ramón, Vidal, Urriola, i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó el informe de la comision de Gobierno sobre el proyecto de lei remitido por el Presidente de la República para premiar los servicios i méritos contraidos por don Claudio Gay, se puso a discusion inmediatamente i fué aprobado en jeneral i particular en los términos siguientes:

Artículo primero. Se conceden a don Claudio Gay los derechos i prerrogativas de ciudadano