Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/497

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
489
SESION EN 16 DE NOVIEMBRE DE 1842
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 62.ª ESTRAORDINARIA EN 16 DE NOVIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO GARCÍA HUIDOBRO


SUMARIO. —Nónima de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Compra de un campo de instruccion. —Id. de un muelle de don Ramon Cruz. —Proyecto de lei que prescribe una visita judicial. —Acta. —Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei que aprueba la enajenacion del terreno que servia de campo de instruccion i autoriza la compra de otro. (Anexo núm. 336 V. sesion del 4 de Diciembre de 1833).
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza la compra de un muelle construido por don Ramon Ciuz en Copiapó. (Anexo núm. 337. V. sesion del 11).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que autoriza la compra de un nuevo terreno para campo de instruccion militar. (V. sesion del 21).
  2. Aprobar el proyecto de lei que autoriza la compra de un muelle construido por don Ramon Cruz en Copiapó. (V. sesion del 6 de Diciembre venidero).
  3. Aprobar el proyecto de lei que manda practicar una visita judicial. (V. sesiones del 14 de Noviembre de 1842 i 11 de Setiembre de 1844).

ACTA

SESION DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 1842

Se abrió con los señores Bernales, Bezanilla, Cerda, Cobo, Correa don Luis, Covarrúbias, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Guzman don José Pedro, Huidobro, Iñiguez don Vicente, López, Mena, Montt, Palacios don Juan José, Pérez, Prieto, Reyes don Ignacio, Reyes don José, Renjifo, Seco, Tocornal Grez, Velásquez, Vergara, Vial don Antonio, Vial don Ramon, Vidal i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un proyecto de lei acordado por el Senado en que se autoriza al Presidente de la República para invertir la cantidad de $ 73,602 en la compra de un campo de instruccion para los cuerpos