Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/101

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
97
SESION DE 28 DE JUNIO DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 18, EN 28 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON PEDRO DE URIONDO


SUMARIO.— Asistencia.— Aprobación del acta de la sesión precedente.— Cuenta.—Licencia solicitada por don J.D. Barros.— Reglamento interior.— Acta.—Anexo.



CUENTA

Se da cuenta:

De una nota de don José Domingo Barros, quien pide licencia por quince dias. (Anexo núm.114.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Policía Interior dictamine sobre la licencia solicitada por don J. D. Barros.(V.sesión del 30.)
  2. Aprobar varios artículos del Reglamento interior.(V.sesiones del 27 i del 30.)


ACTA

SESION DEL 28 DE JUNIO

Se abrió con los señores Alcalde, Arce, Astorga, AspiPaga, Barros, Bustillos, Campino, Carvallo don Francisco, Dávila, Errázuriz, Echeverz, Fierro, Garr ía de la Huerta, Infante, Larrain don Juan Francisco, López, Manterola, Moreno, Osorio, Ovalle, Pérez, Puga, Cuadra, Renjifo, Rodríguez, Rosales, Silva don José María, Tocornal don Gabriel, Tocornal don Joaquin, Uriondo, Uribe, Vial don Juan de Dios i Vial don Manuel.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó una solicitud del señor Barros, en que pide se le concedan quince dias de licencia, corrientes desde el 1.° del entrante, para ir al lugar de su residencia donde le llaman con urjencia el abandono de su familia e intereses, i la necesidad de remitir en esa fecha a la Factoría Jeneral las cuentas i producido de la venta de especies estancadas de aquel departamento, que están a su cargo, ofreciendo se presentará en el mismo dia el diputado suplente para que le subrogue; i se mandó a la Comision de Policía Interior.

Continuó la discusión del proyecto de Reglamento anterior, í discutidos alternativamente los artículos siguientes fueron aprobados:

"Art. 48. No podrá retirarse proyecto alguno que haya pasado a comision, sin previo acuerdo de la mayoría de la Sala.

TÍTULO 5.°
De la Redacción

Art. 49. Toda mocion se presentará por escrito en la forma de proyecto; i en los mismos términos en que se quiere sea aprobada.