Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
10
CAMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 2.ª, PREPARATORIA, EN 28 DE MAYO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Comision para formar un proyecto de reglamento interior. —Poderes de 25 diputados. —Nueva sesion preparatoria. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De varias actas electorales que acreditan como diputados a sesenta i un ciudadanos. (Anexos núms. 5 a 37.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que una comision compuesta de don Juán de Dios Vial del Rio, don Manuel Camilo Vial i don Manuel Carvallo, formulen i presenten a la Cámara un proyecto de reglamento interior.(V. sesiones del 4. de Agosto de 1829 i 6 de Junio de 1831.)
  2. Celebrar nueva sesion preparatoria el 31 de los corrientes en la noche.

ACTA


2.ª sesion preparatoria de los señoreselectos para la Cámara de Diputados. Mayo 28 DE 1831

Se abrió la sesion i concurrieron a ella el señor Presidente accidental i los señores Uriondo, Fierro, Vial don Manuel, Gárfias, Uribe, Martínez, Blest, Cuadra, González, Carvallo don Francisco, Carvallo don Manuel, Puga, Rodríguez, Campino, Echeverz, Infante, Osorio, García de la Huerta, Vial del Rio, Marin, Rosales, Moreno, Tocornal don Gabriel José, Pérez, López, Larrain, Astorga, Mendiburu i el secretario.

Leida i aprobada el acta de la sesion anterior,el señor Presidente consultó a la Sala si se nombraba una comision para que redactase un proyecto de reglamento interior.

El señor Rodríguez opinó que no correspon día a la Sala ocuparse de este asunto hasta no estar instaladas las Cámaras. El señor Marin rebatió convincentemente esta opinion i, en consecuencia, se resolvió a pluralidad absoluta de votos que se nombrase la comision indicada.

Así se verificó recayendo el nombramiento en los señores don Juan de Dios Vial del Rio, don Manuel Camilo Vial i don Manuel Carvallo.