Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/173

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
169
SESION DE 3 DE AGOSTO DE 1831


ANEXOS

Núm. 195

He recibido la nota de V.E., fecha de ayer, por la que me comunica haber declarado nulas, la Sala, las elecciones de diputados por Curicó, ordenando se verifiquen nuevas elecciones; a cuyo efecto se ha prevenido ya al intendente de Colchagua proceda, con la mayor brevedad, a su cumplimiento.

Dios guarde a V.E —Santiago, Julio 30 de 1831. — Fernando Errázuriz. — Diego Portales.— Al señor Piesidente de la Cámara de Diputados.



Núm. 196

He recibido la nota de V.E., fecha de ayer, comunicándome haber resuelto la Cámara de Diputados, en sesión de 27 del corriente, ser nula la elección de diputados practicada en el partido del Huasco; i, en su consecuencia, se han librado las órdenes necesarias para que se proceda a nueva eleccion, conforme a lo prevenido por V.E. en su citada nota.

Dios guarde a V.E. —Santiago, Julio 30 de 1831. — Fernando Errázuriz. — Diego Portales.— Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.



Núm. 197

Esta Cámara, habiendo tomado en consideracion la nota del Presidente de la de Diputados, en que le comunica haber acordado suspender el remate de los terrenos sobrantes del pueblo de Llopeo, i considerando que esta resolución debe también, por la identidad del motivo, hacerse estensiva a todos los demás pueblos de indios que se hallan en igual caso, en sesión de 28 del próximo pasado Julio, ha acordado lo siguiente:

"Artículo primero.— Suspéndase el remate de los terrenos sobrantes del pueblo de Llopeo.

Art. 2.º Esta suspensión se hace estensiva a todos los demás pueblos de indios que se hallen en igual caso al de Llopeo."

El Vice-Presidente que suscribe, tiene el honor de trascribirlo al señor Presidente de la Cámara de Diputados, para que lo ponga en su conocimiento, reproduciéndole las seguridades de su distinguido aprecio. —Santiago, Agosto i.° de 1831. —Jose Vicente Izquierdo. — 'Fernando Urízar Garfias,pro-secretario.— Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 198

Como el proyecto de decreto sancionado por la Cámara de Diputados, sobre suspensión del remate de las tierras sobrantes del pueblo de Llopeo, ha sido adicionado por ésta, en sesión del 28 del próximo pasado Julio, para obviar las dificultades que pudieran ofrecerse en la Cámara de Diputados, para su aprobación, la de Senadores, en sesion del mismo dia, ha acordado nombrar una comision de su seno compuesta de los señores don Mariano Egaña Fabres i don José Miguel Irarrázaval.

El vice Presidente que suscribe, tiene el honor de comunicarlo al Presidente de la Cámara de Diputados, para los efectos consiguientes.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Senadores. — Santiago, Agosto 1.° de 1831.— Jose Vicente Izquierdo. — 'Fernando Urízar Garfias, pro-secretario. — Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 199

Esta Cámara, en sesión de 28 del próximo pasado Julio, ha acordado que una comision de su seno compuesta de los señores don Manuel Gandarillas, don Mariano Egaña Fabres, don José Miguel Irarrázaval i don Agustín de Vial, pase a la Cámara de Diputados a sostener el proyecto sobre reforma de ia Constitución Política de la República, que sancionó el 21 del mes próximo pasado.

La Cámara de Senadores, al tomar esta resolución, ha considerado que se allanarían mejor las dificultades que pueden ofrecerse en la de Diputados para la aprobación del espresado proyecto, enviando una comision que manifieste, en el curso de los debates, las razones que ha tenido presentes para sancionarlo.

El vice-Presidente que suscribe, tiene el honor de hacerlo presente al Presidente, a quien se dirije, para los efectos consiguientes, saludándole con el mas distinguido aprecio. — Cámara de Senadores. —Santiago, Agosto 1° de 1831.— Jose Vicente Izquierdo. — 'Fernando Urízar Garfias, pro-secretario. — Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 200

Esta Cámara ha considerado, en sesión de 28 del mes próximo pasado, el tratado de amistad, comercio i navegación celebrado entre los Plenipotenciarios de este Gobierno i el de los Estados Unidos Mejicanos, que le fué pasado por el Poder Ejecutivo i tengo el honor de acompañarlo.

Considerados sus artículos, han sido aprobados por unanimidad,adoptándose, para su aprobación