Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/24

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
20
CÁMARA DE DIPUTADOS

da i aprobada por él. — Dionisio San CristóvalJuan de la Cruz Donoso, secretario. — Pedro Antonio DonosoVicente Antúnez. — Diego Vergara. — Antonio Vergara i Donoso. —Juan de la Cruz Donoso, secretario.

Es copia del orijinal al que me refiero. —J.de la Cruz Donoso, rejidor-secretario.


Núm.26

Provincia de Santiago. — Partido de Melipilla. —Reunida la Municipalidad del partido de Melipilla el dia nueve de Marzo de mil ochocientos treinta i un años, con asistencia de los señores gobernador don Agustín Vidaurre, don Francisco Vargas, don José María Ugalde, don Pedro Pablo Guzman i don Pedro Ortega, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la parroquia que contiene esta jurisdicción, para diputados al Congreso, se mandó examinar, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i, habiéndose hallado del mismo modo que quedaron al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida a la de las cajas que habia dentro.

Acto continuo i con las formalidades de los artículos treinta i tres, treinta i cuatro, treinta i cinco i treinta i seis del Reglamento de Eleccio nes, se procedió al exámen de todas las cajas, el cual produjo el siguiente resultado:

La de la parroquia de Cartajena sesenta votos; todos a favor de don José Domingo Barros para diputado i don Servando Jordán como suplente. La de Curacaví contenia veinte i siete sufrajios; todos a favor de los mismos señores i en los mismos términos prevenidos.

La del Monte cuarenta sufrajios por los mismos señores i en los mismos términos. I la de Melipilla ciento tres sufrajios por los mismos señores i en la misma forma prevenida; resultando en todos los sufrajios que dan poder a los diputados para que puedan anticipar la época de la reforma de la Constitución.

Concluida esta operacion, se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras de las parroquias, ciudadanos don Francisco Vargas, don Vicente Corail, don José Osorio i don Manuel Ze ada; resultaron doscientos treinta sufrajios a favor de los señores don José Domingo Barros para diputado, i don Servando Jordán para suplente.

Hecha la correspondiente proclamación por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él.-Agustin Vidaurre.—José María Ugalde. — Pedro Pablo Guzman. — Pedro Ortega. — Comisionados:Francisco Vargas. — Vicente CorailJosé Osorio. — Manuel Zelada.

Es copia del orijinal que queda archivado en el rejistro municipal de esta villa. — Melipilla, Marzo 9 de 1831. —AGUSTÍN VIDAURRE. — José María Ugalde.Reunida la Municipalidad de Valparaíso el dia diez de Marzo de mil ochocientos treinta i uno, con asistencia de los señores don José Matías López, Presidente, don Francisco Vargas, don Manuel Novajas, don Rafael Rodríguez, don José Piñero i don José Vicente Sánchez, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la parroquia de esta ciudad, para diputados al Congreso, se mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa receptora,las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i, hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura. Acto continuo i con las formalidades de los artículos treinta i cuatro, treinta i cinco i treinta i seis del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen, lo que concluido se principió el escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad, a presencia del comisionado de la mesa receptora, ciudadano don Fancisco Monroi, resultando don Martin Manterola para propietario, con doscientos tieinta i cuatro votos i para suplente don Ladislao Ochoa, con ciento sesenta i nueve, quedando facultados con doscientos nueve sufrajios para poder anticipar la reunión de la Gran Convención.

Hecha la correspondiente proclamación por el Presidente, se mandó levantar esta acta, de que doi fé. —JOSÉ MATÍAS LÓPEZ. — José Vicente Sánchez. — Francisco Vargas. —- Manuel Novajas. —José Piñero. —Francisco Monroi. Ante mí.—Pedro Antonio Menare, escribano de Cabildo.

Es copia del acta orijinal.— JOSÉ MATÍAS LÓPEZ,— Pedro Antonio Menare, escribano-secretario de Cabildo.


Núm. 28

En la villa de Casa Blanca a ocho dias del mes de Marzo de mil ochocientos treinta i uno, a las siete de la tarde, reunidos en la Sala de Gobierno el señor juez ordinario don José de la Piedra, el párroco don Felipe Ambrosi, don Manuel Ojeda, don Silverio Suárez i don Félix Vargas, los que compusieron la mesa receptora, en virtud de la lei procedieron al escrutinio de la votacion recibida en la parroquia que comprende esta jurisdicción, para diputados al Congreso, mandaron examinar, a presencia de los comisionados por la mesa receptora, las cerradu