Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/253

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
249
SESION DE 9 DE SETIEMBRE DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 51, EN 9 DE SETIEMBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO.— Asistencia. — Aprobación del acta de la sesión precedente. — Cuenta. — Informe sobre la exención de contribuciones del partido de la Laja. —Id, sobre el proyecto de lei relativo a la Promotorfa eclesiástica i a la provision de vacantes.— Proyecto de reforma de la Constitución,—Acta.— Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe del Ejecutivo sobre la mocion de los señores López i Mathieu, relativa a eximir de contribuciones al partido de la Laja; el Ejecutivo opina que se debe rechazar dicha mocion, i para protejer a aquel partido propone que, en el proyecto de lei de reemplazos, se acuerde dar suertes de terrenos de la frontera a los militares que cumplan el término deservicio.(Anexo núm. 272. V. sesión del 29 de Julio de 1831.)
  2. De otro informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que anexa una ración a la Promotoría eclesiástica i fija la manera de proveer a las vacantes del coro; la Comision propone la aprobación.(Anexos núms. 273 a 276. V. sesión del 29 de Agosto de 1831.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de lei que exime de contribuciones al partido de la Laja. ( V. sesión del 3 de Octubre venidero.)
  2. Poner en tabla el proyecto de lei que manda anexar una ración a la Promotoría eclesiástica i fija la manera de proveer las vacantes. ( V. sesiones del 3 de Octubre de 1831 i del 22 de Diciembre de 1832.)
  3. Aprobar varios artículos del proyecto de reforma de la Constitución. ( V. sesiones del 7 i del 12.)


ACTA


SESION DEL 9 DE SETIEMBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Bustillos, Carrasco, Carvallo don Francisco,