Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/338

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
334
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 73, EN 17 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion de las actas He las tres sesiones precedentes. —Cuenta.—Pension de don J. M. Varas.— Premios de constancia de los soldados.—Informes sobre el proyecto de lei relativo a las escusas de los empleados para admitir los cargos de senador o diputado, sobre el indulto del reo F. Villavicencio, sobre transacciones en causas criminales, sobre la excepcion de la embriaguez i sobre el sueldo del obispo de Concepcion. —Solicitud de doña Josefa Villarruel viuda de Ayala.—-Remate de los terrenos del pueblo de Llopeo. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que otorga una pension a don J. M. Varas. (Anexo man. 351. V . sesion del 15.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que declara que la lei de reforma no obsta a que se den a los soldados los premios de constancia. (Anexo núm. 352. V. sesion del 15.)
  3. De un dictámen de la Comision de Lejislacion i Justicia sobre el proyecto de lei relativo a las escusas de los empleados para admitir los cargos de senador o diputado. (Anexo núm. 353. V . sesiones del 23 de Julio de 1831 1 del 19 de Junio de 1833.)
  4. De otro dictámen de la misma Comision sobre el indulto del reo F. Villavicencio; la Comision propone la aprobacion. (A nexo núm. 354. V. sesión del 23 de Julio de 1831.)
  5. De otro dictámen de la misma Comision sobre el proyecto de lei que declara que las transacciones en causas criminales solo tengan efectos civiles. (Anexo núm.355. V. sesión del 10.)
  6. De otro dictámen de la misma Comision sobre el proyecto de lei que declara que la embriaguez no se puede alegar como excepcion que exima de pena. (Anexo man. 356. V sesión del 15 bis.)
  7. De otro dictámen de la Comision de Hacienda sobre la renta que se debe asignar al obispo de Concepcion; la Comision propone la de 6,000 pesos anuales. (Anexo núm. 357. V. sesión del 12.)
  8. De un oficio por el cual la misma Co-