Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/555

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
551
SESION DE 3 DE SETIEMBRE DE 1832
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 28, EN 3 DE SETIEMBEE DE 1832
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Fábrica de botellas i cristales. —Agradecimiento público a don D. Portales. —Renuncia de don R. V. Valdivieso del cargo de acusador i nombramiento de don J. G. Marin. —Proyecto de escudo de armas. —Goce de sueldo íntegro por los militares que son diputados. —Mocion del señor Rosas, sobre el sueldo de los Ministros de Estado. —Renovacion de la Mesa.—Fomento de las industrias del cáñamo i el lino. —Acta—Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E ., el Presidente de la República, acompaña un proyecto de lei, por el cual se concede privilejio a don Juan de Quezada i C. a , para establecer en Chile fábricas de botellas i cristales. (Anexos núms. 607 i 608. V. sesion del 10.)
  2. De otro oficio con que el Senado acompaña un proyecto de acuerdo para dar las gracias a don Diego Portales por sus patrióticos servicios. (Anexo núm. 609. V . sesion del 31 de Agosto de 1831.)
  3. De una nota en que don Rafael Valentín Valdivieso hace renuncia^del cargo de acusador de los señores Vicuña i Freire. (Anexo núm. 610. V . sesion del 31 de Agosto de 1832.)
  4. De una solicitud de don Agustin López, quien pide se mande pagarle el sueldo íntegro que por su empleo militar le corresponde mientras ejerza el cargo de diputado. (Anexo núm. 611. V . sesion del 27 de Julio de 1826.)
  5. De un informe de la Comision de Gobierno, sobre el proyecto de un escudo de armas, propuesto por el Ejecutivo; la Comision propone la aprobacion. (Anexo núm. 612. V . sesiones del 24 de Agosto i del 14 de Setiembre de 1832.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que las Comisiones de Hacienda ¡ Gobierno dictaminen sobre el privilejio que se propone otorgar para el establecimiento de fábricas de botellas i cristales. ( V. sesion del 10.)
  2. Que la de Gobierno dictamine sobre el proyecto de dar las gracias a don Diego