Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo X (1824-1825).djvu/95

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
95
SESION DE 7 DE DICIEMBRE DE 1824
Congreso Nacional
Sesion 18, en 7 de Diciembre de 1824
Presidencia de Don José Gregorio Argomedo


SUMARIO.— Aprobacion del acta precedente.— Insercion de los votos en el acta.— Mocion del señor Ocampo sobre quorum para decidir las votaciones.— Quorum de sufrajios para decidir las votaciones relativas al reglamento.— Id. para decidir las elecciones.—Aprobacion de los artículos 6.°, 7.°, 8.°, 9.° i 10 del capitulo VIII del reglamento interior, i de los artículos 1.°, 2.°, 3.°, 4.°, 5.°, 6.°, 7.° i 8.° del capítulo IX.— Id. de los capítulos IX, X, XI i XII.— Duracion de las funciones de los secretarios.— Limitaciones del número de licencias a los diputados.— Demanda de cien pesos para gastos de Secretaría.— Integracion de la Comision de Policía i nombramiento de tesorero para ella.— Fijacion de la tabla.— Acta.— Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar la mocion del señor Infante, relativa a la insercion en el acta de los votos solamente de aquellos diputados que la pidan. (V. sesion del 6.)
  2. Dejar pendiente la resolucion sobre la mocion del señor Ocampo, relativa a fijar el número de sufrajios que sea menester para decidir las votaciones de proyectos de lei. (V. sesiones del 6 i del 9.)
  3. Sobre el reglamento interior, aprobar los artículos 6.° i 7.° del capítulo VIII, disponer que las elecciones se decidirán por mayoría absoluta, no por mayoría relativa i aprobar igualmente los artículos 9.° i 10 del mismo capítulo, i los capítulos IX, X, XI i XII restantes. (V. sesiones del 6 i del 9.)
  4. Que los secretarios duren en sus funciones todo el tiempo que la Lejislatura dure en las suyas (V. sesion del 13.)
  5. Que nunca se dé licencia a mas de una cuarta parte de los diputados electos.
  6. Pedir al Gobierno cien pesos para gastos de Secretaría. (Anexo núm. 100. V. sesion del 11.)
  7. Integrar la Comision de Policía con los señores Palazuelos i Fernández, invistiendo al primero con el cargo de tesorero de ella. (V. sesion del 11.)
  8. Dejar en tabla para la sesion de la noche el reglamento de la Secretaría. (V. sesiones del 27 de Noviembre i del 9 de Diciembre de 1824.)

ACTA

Se abrió con asistencia de los señores Argomedo, Ovalle don José Antonio, Ovalle don Vícen