Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/103

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 19

Á LA MISMA

Los Rochers, domingo, 15 de noviembre 1671.

Cuando yo os he preguntado si habíais tirado mis cartas últimas, era una broma; pues de buena fe, aunque ellas no merezcan todo el honor que vos las hacéis, creo que des- pués de haber guardado las que os escribía cuando jugabais á las muñecas, guardaréis éstas también; pero ya no hay cajitas bastantes para contenerlas; serán preciso baules.

No ereo que haya nada de más gracioso que lo que vos decis del nombre de Adhemar. En fin, la raspadura de sus letras está solo en la firma (1). Yo no sé qué decir acerca del nombre del regimiento; ya os he mandado mi opinión. Vos sabéis lo que yo soy para Adhemar, y que yo quisiera sostenerle con peligro de mi vida (2); pero yo temo que no sea- mos nosotros los más fuertes, En cuanto á la divisa, es bonita. (3).

Che peri, pur che m'innalzi.

He aquí el discurso de un amante de la gloria, de un ambi- ciosillo, de un temerario, de un impetuoso, de un pequeño mariscal de Francia. Tengo gran deseo de saber vuestra opi- nión y dónde ya la he pescado, pues ya no creo haberk hecho. En cuanto á Mr. de Grignan, le creo bien y estoy se- gura que ama mejor un mirlo que vos, y en este punto yo amo más á un buho queá él; que lo examine : yo le amo siempre en proporción de lo que él os ama; yo sé bien que hay una cosa, que me hará juzgar de él. Pero, hija mía, ¿no admiráis


(1) El caballero de Grigsan Mabía tomado desde hacia poco el vemo de Adhemar y no temía todavía la costumbre. de firmar con él. :

(2) El rogimiento de que se trata era uno de los que se Hama- ban regimientos de gentiles hombres y que llevaban el nombro de los coroneles.

(S) El cuerpo de esta divisa era un cohete volante.