Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/136

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

142 MADAMA DE SEVIGNÉ

por la misma razón que al cabo de tres días en Vitré no res- piraba más que los Rochers; os juro delante de Dios que el objeto de mis deseos es pasar el verano en Grignan con yos; he aquí lo que yo pretendo y nada más. Mi vino de Saint-Lau- rent está en casa de Adhemar : yo lo tendré mañana por la mañana; hace mucho tiempo que os he dado las gracias por ello in petto. Esto es muy agradable. A Mr. de Laon le gusta mucho esta manera de ser cardenal. Se asegura que el otro día Mr. de Montausier, hablando al Delfín de la dignidad de los cardenales, le dijo que esto dependía del Papa, el cual si qui- siese hacer un cardenal de un palafrenero podría hacerlo, Ha- blando de esto, llega el cardenal Bonzi y el Delfin le dice : « ¿es verdad que si el Papa quisiese haría cardenal á un pala. frenero? » Mr. de Bonzi quedó sorprendido; pero adivinando el negocio, respo 1dió : « Es verdad, señor, que el Papa escoge á quien le place; pero hasta ahora no hemos visto que haya tomado los cardenales de su cuadra. » El cardenal Bouillon es quien me ha contado este detalle.

Escribid un poco á nuestro cardenal; él os ama, el Fau- bourg os ama, Mad. Searron os ama; ella pasa aquí la cua- resma, y en casa casi todos las noches. Barillon está aquí todos los días, y ojalá querida mía, que estuvieseis yos tam- bién. Adiós, hija mía; no acabo nunca; yo os desafio á que podáis comprender cuánto os amo.


Á LA MISMA Paris, miércoles, 13 de abril de 1672.

Yo os lo confieso, hija mia : estoy muy incomodada porque mis cartas se hayan perdido; pero, ¿sabéis por lo que me inco. modaría más todavía? pues sería por perder las vuestras : ya he pasado por esto y es una de las más crueles cosas del mundo. Pero no, hija mía, yo os admiro; escribis el italiano