Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/159

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 135

No olvidéis escribir unas palabras á la Troche acerca de que su hijo se ha distinguido y ha pasado á nado; se le ha elo- giado delante del Rey como á uno de los más atrevidos. No hay apariencia ninguna de que se intente resistencia contra un ejército tan victorioso. Los franceses son bonitos segura- mente; es preciso que todo ceda ante sus acciones de brillo y de temeridad ; en fin, ya no hay río al presente que sirva de defensa contra su excesivo valor.

Por lo demás, allá van algunas noticias; había conducido aquí mi niña para pasar el verano y me he encontrado eon que esto está muy seco y no hay agua; la nodriza teme aburrirse; ¿Qué hago yo según vuestra opinión? La conduciré pasado mañana á casa tranquilamente y se estará allí con la madre Juana, que la cuidará. Mad. de Sanzei estará en Paris; irá á verla, yo tendré noticias de ella muy á menudo. Ved lo que he hecho. Mi casa es bonita y á mi pequeña no la faltará nada : es preciso comprender que Livry no es tan encantador pare una nodriza como para mí. Adiós, mi divina hija; perdonad la pena que yo tenía por haber estado tanto tiempo sin recibir vuestras cartas; me son siempre tan agradables, que nadie más que yos puede consolarme de no haberlas recibido.

A LA MISMA Auxerre, sábado 16 de julio de 1672.

En fin, bija mía; henos aquí. Todavía estoy bien lejos de vos; pero siento, sin embargo, ya, el placer de estar más cerca. Salí el miércoles de París con la pena de no haber recibido vuestras cartas del martes; la esperanza de encontra- ros al final de tan largo viaje me consuela.

Todo el mundo nos aseguraba agradablemente que yo quería hacer morir á nuestro abate exponiéndole á un viaje