Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/168

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

144 MADAMA De SEVIGNÉ

rad al señor Arzobispo de mi respeto muy tierno y abrazad a) coadyutor; yo os recomiendo á él, Todavía hemos comido ¿$ vuestras expensas.

Mr. de Saint Geniez viene á consolarme. Hija mía, compade vedme de haberos dejado.

A LA MISMA Valence, viernes 6 de octubre de 1673.

Mi único placer consiste en escribiros : la pereza del coad yu- tor se admira mucho de esta clase de distracción. Vos estáis en Salón, hija mía; habéis pasado el Durance y yo he llegado aquí. Miro tod:ys los caminos que os verán pasar este invierno y hago notas sobre los sitios difíciles. Lo más seguro en el invierno es una litera; hay pasos en que es preciso bajar de la carroza ó perecer. Mv. de Valence (1) me ha enviado su carroza con MonLreuil y Le Clair, para dejarme más en libertad. Yo he ido derecha en casa del prelado; tiene mucho ingenio; hemos hablado una hora; sus desgracias y vuestro mérito han sido los dos principales puntos de conversación. Hay dos damas parientas suyas con él. He visto un momento las hijas de Santa María y á vuestra cuñada (2) : su bella abadesa se muere :' todo son idas y venidas en la Abadía; una gran fiebre conti- pua en medio de la mayor salud. He cenado en casa de Le Ciair, con Montreuil; estoy alli alojada. Mr. de Valence y su sobrina, muy peripuestas, han venido á verme.

Se dice aquí que el Rey ha ido á reunirse con el Principe; no se habla de la paz. lil corazón me lale, cuando llego á dudar de yuestro viaje á París. Yo pienso incesantemente y me paso

11) Daniel de Cosnar, obispo de Valence. (2) Maria Adhemar de Mouteil, religiosa en Aubenas, hermana de

$. de Griguan.