Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/254

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

132 NADAMA DE SEVIGNÉ

Á LA MISMA

Vichy, jueves por la noche, 11 de junio de 1676,

Yos seríais la bienvenida, hija mía, pero no para decirme que á las cinco de la tarde no debo escribiros, pues esta es mi única alegría y lo único que me impide dormir. Si yo tuviera deseo de tener un sueño dulce, no tendría más que coger las cartas, nada me duerme más seguramente, Si yo quiero estar desvelada como se me ordena, no tengo más que pensar en vos, escribiros y hablaros de Vichy. He aquí el medio de qui- tarme toda especie de amodorramiento.

He encontra:w.o esta mañana en la fuente un buen capu- chino; me ha saludado humildemente : yo por mi parte le he hecho también reverencia, pues yo honro la librea que lleva. Ha comenzado por hablurmo de la Provenza, de vos y de Mr. de Roquesante; de haberme visto en Aix y del dolor que habéis sentido por mi enfermedad. Yo quisiera que hubieseis visto lo que ha llegado á ser para mí este buen padre desde el momento que me ha parecido tan bien instruido. Yo creo que vos no le habéis nunca visto ni notado, pero ya es bastante el saberos nombrar. El médico que tengo aquí para con- versar conmigo, no podía cansarse de ver como natural- mente me he aficionado á este padre. Le he asegurado que si iba á Provenza y os dijese que él ha estado conmigo en Vichy, sería por lo menos muy bien recibido. Me ha parecido que: moría de ansias de partir á daros noticias de mi salud. Fuera de estas manos, ella es perfecta; y estoy segura de que vos tendríais alguna alegría de verme y de abrazarme en el estado en que estoy, sobre todo después de haber sabido el estado en que antes me encontraba.

Veremos si vos continuáis pasándoos sin los que amáis Ó si querréis darles la alegría de veros : aquí es donde Hacque- ville y yo 0s esperamos.