Ir al contenido

Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/273

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 251

mundo : no serán impresas (1) aunque lo merecen mucho más que otras muchas cosas.

Se nos acaba de decir que Brisacier y su madre que estaban aquí cerca, en Gagny, han sido secuestrados. Esto sería un mal presagio para el ducado. Esta noticia es un poco cruda. Como ahora corre por París, no dejará Hacqueville de comu- nicárosla.

Os abrazo mil veces, querida mía, con una ternura muy por encima de todo lo que pudiera deciros.

Recibo, hija mía, vuestra carta del treinta; pero qué, ¿no hahéis recibido la mía del veinte y uno? ¡Qué tontería de co- rreo! era muy á propósito para instruiros.

Decidía acerca de vuestra partida y os conjuraba por pura ternura á no diferirla; esto es lo que os pido todavía por las mismas razones. Vos seguiréis este consejo si tenéis por mí la amistad que yo creo. En esta confianza no me detendré en deciros cuánto lo deseo, ni cuántas semanas faltan á mi impa- ciencia. Adiós, abrazo tiernamente al señor conde.

Á LA MISMA Livry miércoles 28 de octubre de 1676,

No se puede jamás estar más admirada que yo lo estoy de veros escribir que el matrimonio de Mr. de la Garde se ha roto; ¡roto! ¡ay, Dios mio! ¿No habéis oido el grito que he dado? Todo el bosque le ha repetido y soy demasiado feliz de estar en un sitio donde no tengo más testigos de esta admiración que los ecos. Yo sabria tomar en la ciudad todos los tonos de Una amiga y aun allí yo no tendría pena. Yo aprobaba su elec- ción por la gran estima que tengo por él, y por la misma ra.


(1) La marquesa de Coligny las publicó d ó 92 padre, pero hizo ista nO andara Sl dde E