Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/274

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

252 MADAMA DE SEVIGNÉ

zón cambio como él. Quiera Dios que estuviese dispuesto á volver con vos! Verdaderamente este sería un conductor como yo le quisiera.

Estoy admirada de que la Asamblea no haya comenzado to- davía. Mr. de Pomponne creía que dehía ser el quince de este mes. Vos pasaréis, pues, todavia la fiesta de Todos los Santos en Grignan; pero después de esto, querida mía, ¿no pensaréis en partir? Os he dicho ya tantas cosas acerca de esto y sabéis tan bien lo que yo pienso, que no debo deciros mada más. El frater está todavía aquí esperando los documentos que le concederán su permiso. Él galopa y hace remedios, y aunque nos amenaza con todas las severidades de la antigua disci- plina, nosotros vivimos en paz, en la esperanza de que no se- remos ahorcados.

Hablamos y leemos. El compadre que conoce que estoy aquí por amor de él, me da excusas por la lluvia y no olvida nada para distraerme; él lo consigue á maravilla y hablamos á menudo de yos con ternura.

Mn. DE SEVIGNÉ

La hija del señor Alcantor no se casará ya con el señor Sganarelle, que no tiene más que cincuenta ó cincuenta y seis años (1).

Yo estoy disgustado por ello; todo estaba dicho y todos los gastos estaban hechos. Yo creo que la dificultad de la consu= mación, ha sido el mayor obstáculo. El caballero de la glo- ría (2) no se encontrará peor, y esto me consuela. Mi madre está aquí por amor de mí; yo soy un pobre criminal á quien ve amenaza todos los días con la Bastilla ó econ ser ahorcado. Espera, sin embargo, que todo se apaciguará con la vuelta


(4) Escena de la comedia de Molióre El casamiento forzoso. (2) El caballero de Grignan