Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/318

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

296 MADAMA DE SEVIGNÉ

mandaba á su vez la gendarmería durante el mes de marzo, Mr. de Pomponne ha pasado el día aquí; csama, os honra y os estima perfectamente. Mi residencia por vos, cerca de Mad. de Vins, me hace estar á menudo con ella y en verdad que no se puede estar mejor. La pobre Mad. de La Fayette, no sabe ya qué hacer de sí misma;la pérdida de Mr. dela Rochefoucauld, ha dejado un yacío tan terrible en su vida, que ahora com- prende mejor el precio de una relación tan grata.

Todo el mundo se consolará excepto ella, pues ella no tiene ocupación y los demás ocupan sus puestos. Mile. Scuderi está muy afligida por la muerte de Mr. de Fouquet (1). En fin, ved esta vida que tanto trabajo ha costado conservar : habría mu: cho que decir acerca de esto. Su enfermedad ha sido convul- siones y náuseas sin poder vomitar, Espero al caballero para todas estas ".oticias y sobre todo para las de la Delfina, cuya Corte es tai como vos la imagináis; vuestros pensamientos son muy justos : el Rey esta allí muy á menudo y esto aleja un poco la murmuración. Adiós mi muy querida y muy amable; soy vuestra mil yeces más que todo cuanto pudiera decir.

RO—

A LA MISMA París, lunes 6 de mayo de 1680,

Me decís, muy alegremente, que no hay más que dejar hacer al espíritu humano, el sabrá encontrar sus consuelos, cuando su fantasía es estar contento. Yo espero que el mio n4 iendrá esta fantasía más que los otros y que el aire y el tiempo disminuirán el dolor que tengo al presente. Me parece que os he dicho lo que me preguniabais acerca de la furia de este Dueyo alejamiento. Se diría que no estamos todavía bastante


(1) Bussy decía, que Fouquet había muerto de apoplegía, pero Mad. de Sevigné estaba más en condiciones de saber la verdad por sus relaciones con Mile. de Scuderi y Pellisson.