Ir al contenido

Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/393

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 37:

Duguesclin, para hacer de ellos, en su tiempo, los mejores sol dados de Francia. Acabemos con la Bretaña : amo apasiona: damente á Mlle. Descartes (1); ella os adora.

No la habéis visto bastante en París; me ha contado que o: había escrito, que con el respeto que debía á su tto, el azal er: un color, y mil cosas más acerca de vuestro hijo; ¿no es esti bonito? Ella me debe mostrar vuestra respuesta. Ved aquí un: especie de impromptu que hizo el otro día : decidme lo que pensáis acerca de él; á mí me agrada mucho; es natural y poa común.

Vuestro marqués es muy amable, muy perfecto, muy apli cado á sus deberes, es un hombre. Encuentro aqui su repu tación establecida; estoy sorprendida de ello; en fin, Dios l conserve. Vos no dudáis de mi tono ¡Ah! ¡Qué broma tar agradable cuando decís que Mad. de Rochebonne no puede estar siempre en el estado en que se encuentra sino á pedra- das! (2) ¡Bonita locura! Estoy persuadida de ello, pues así es, como Deucalión y Pyrrha arreglaron también el UDIVerso ; estos harían otro tanto en caso de necesidad.

Á LA MISMA Rennes, miércoles 18 de mayo 1686.

Ya estáis, pues, sangrada. Doy gracias á Dios por ello, hija mía, y confieso que estoy consolada, tengo grandes deseos de saDer sl vuestra cabeza había quedado desembarazada. Mad. de Chaulnes, después de haber abrazado á la bella condesa, le dice que tiene inquietudes ae las piernas como ella, lo que no conviene mucho á la gravedad de los Puestos en que Dios os ha colocado á las dos; y que si vos os encontráis bien con la


1) Sobrina de René Descartes.

2) Alusión á la poesía de Benserade sobre Deucalió Mad. de Rochebonne tenía un gran número de hijos. n y Pyrrba,