Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/397

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS MSCOGIDAS 3715

moso libro! ¡cómo me agrada ! El tiempo pasa como un relám- pago, aunque sin placer y hasta con penas ; él nos arrastra.

Hace seis semanas que no ha llovido, hemos tenido grandes calores y luego de repente sin lluvia hace frio y hemos en Cen- dido fuego. Os he dicho que toda la nobleza de estos cantones» en número de quinientos ó seiscientos hombres, había escogido á vuestro hermano para estar á su cabeza. Esto pasa por un grande honor, pero sería un gasto tobto. Todavía no hay orden de partir, nosotros deseamos que no se haga una especie de campamento tan inútil.

A LA MISMA Los Rochers, domingo 3 de julio de 1689.

Hace hoy nueve meses, día por día, durmingo por domingo, que os dejé en Charenton con muchas lágrimas y más que vos no visteis. Estas despedidas son amargas y sensibles, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo que perder, pero para hacer de él un buen uso, sería preciso hacer un tiempo de privación y de penitencia, sería el medio de no perderle y ha- cerle por el contrario muy útil. Es verdad que esta santa eco- nomía es una gracia de Dios, como todas las otras, y que no se merece obtenerla. Hace pues, nueve meses, que no os he visto ni abrazado y que no he escuchado el sonido de vuestra voz; yo no he estado enferma, no he tenido aburrimiento mar- cado; he visto bellas casas, hermosos países y hermosas ciu- dades; sin embargo, os confieso que me parece que hace nueve años que os he dejado. No tengo noticias vuestras por este ordinario y esto me da siempre pena. Mad. de Lavardin, me comunica lo que dice á Mad. de Bussy, con motivo del proceso de Chabrillant, que esta última cuenta ganar. « Vos tenéis siempre grandes esperanzas, pero uno de vuestros ami gos, muy hábil, nolo juzga así. ¡Ahl — dice — es Mr. de Fieubet; pero yo no lo creo. » Y después Mad, de Lavardin, me