Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/398

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

376 MADAMA DE SEVIGNÉ

dice que es Mr. de Arlés quién tendrá el honor de encargarse del asunto. Él solicita pues, pero yo quisiera á mi parecer, so- licitar á tambor batiente en una cámara, dónde se está per- suadido de que vos tenéis demasiado crédito.

Hacemos aquí, mi querida condesa, la vida que os he repre- sentado; hace un tiempo encantador. Hstamos de tal modo perfumados, por las tardes de jazmines y flores de naranjo» que por este motivo creo estar en Provenza. Mr. y Mad. de Chaulnes, me escriben de Saint-Maló y me hablan siempre de vos. Escribid á la Troche, pues no se consuela de vuestro olvido; no comprendo como he pasado esto, pero vos sois pun- tual y no es posible que yo no os hubiese comunicado la muerle de su marido (1). Por consiguiente yo espero vuestra respuesta.


A LA MISMA Los Rockers, domingo 17 de julio de 1689

Me causa placer, el imaginarme vuestra vida, querida con- desa, y regocijo con esto mis bosques. ¡Qué buena compañía! ¡Qué hermoso sol! Y qué fácil es con una sociedad tan buena el cantar : Se oye soplar el cierzo, dejémosle soplar. Vos sufri- ríais más pacientemente la continuación de nuestras lluvias, pero ya han cesado y yo he emprendido de nuevo mis tristes y amables paseos.

¿Qué decís, hija mía? ¡ Qué! ¡quisierais que habiendo estado en misa, después á comer y hasta las cinco trabajando ó ha- blando con mi nuera, no consagráramos dos ó tres horas á nosotras mismas! Ella estaría, creo yo, tan disgustada como nosotros, Es muy bonita mujer y estamos muy bien juntas; pero tenemos un gran gusto por esta libertad para encontrarnos en seguida, Cuando yo estoy con vos, hija mía, os confieso que


(1) Mr. de la Troche era consejero del parlamento en Rennea,