Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/400

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

378 MADAMA pE SEVIGNÉ

tiene de agradaros; pero pretender que esta niña tuera per- fecta al salir de Aubenas, es cosa que hace reir. Yo la abrazo tiernamente.


A LA MISMA

Los Rochers, domingo 25 de setiembre de 1683.

Me acomodo bastante mal á la obligación que M. de Gri- gnan me impone : tiene una atención perpétua sobre mis accio- nes; él teme que yo no le dé un suegro. Esta cautividad me obligará á hacer una escapada, pero no será para el señor conde de Revel; s:, este caballero, no es sólo caballero, sino el caballero conde de Revel. Nosotros no sabemos lo que es en esta provincia el nombrar á alguien sin título (1) : sin embar- go, nosotros lo olvidamos algunas veces y le llamamos Revel, pero esto es bajo el secreto de la confesión. Yo no quiero casarme- con él, estad tranquila : es demasiado galante. ¿Queréis pues, saber, querida mía, quién son sus Jimenas ? Vos nombráis dos ótres bretonas, ved aquí las otras : una joven senescala que estaba aquí y que no es parienta de la que vos habéis visto; Mile. de K., muy bonita, estaba en Rennes, y, sobre todo, una joven se- ñora de C..., vuestra sobrina, que es nieta de vuestro padre Descartes. Tiene mucho ingenio y todo el aspecto de creer que el fuego es caliente y que ella puede quemar y ser quemada. Sin embargo, todo esto es tan honesto que su amante común parece aburrirse mortalmente en Rennes.

El otro día decía á Mr. de Louvois, que si tenía necesidad para en caso de guerra del oficial más reposado y tranquilo del mundo se acordara de él.

(1) Mr. de Coulanges decía, que los hijos del parlamento de Hen nes nacca todos condes y marqueses.