Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/56

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

32 MADAMA DE S8RTVIGNÉ

preciso seguir el ejemplo de nuestro pobre prisionero; él está alegre y tranquilo; estémoslo también nosotros. Gran alegría tendría yo en veros aquí. No creo que vsestro destierro sea largo.

Dad á vuestro señor padre las seguridades de mi afecto; he aquí cómn es preciso hablar, y mandarme vuestra opinión sobre las estancias. Algunas hay que son admiradas; otras són co- plas.

AL CONDE DE BUSSY Parts, 20 de mayo 1667.

He recibido una carta vuestra en Bretaña, mi querido primo, en que me habláis de nuestros Rabulins y de la belleza de Bourbilly; pero como me habían escrito de aquí que 8e 0s €es- peraba, y aun yo creía llegar antes que vos, he aplazado el responderos hasta hoy que ya he sabido que no vendréis aqui.

Ya sabéis que no se habla más que de la guerra. Toda la corte está en el ejército, y todo el ejército está en la corte. Paris es un desierto; y desierto por desierto, prefiero mucho más el del bosque de Livry donde pasaré el verano

En attendan! que nos guerriers Reviennuent couverts de lauriers.

Ved aquí dos versos que ignoro si yo los sabía ya, ó si los acabo de hacer. Como la cosa no es de gran consecuencia, vuelvo á coger el hilo de mi prosa. Me he acordado muchísimo de vos, desde que he visto tantas gentes apresuradas por co- menzar y recomenzar un oficlo que vos habéis ejercido con tanto llonor en el tiempo en que podíais mezclaros en él. Es una cosa dolorosa para un hombre de valor estar obligado á permanecer en su casa cuando hay tanto ruido en Flandes.

Como no dudo de que vos sentís acerca de esto todo lo que un hombre de espirítu y de valor puede senlir, hay impruden-